Yo Me Cuido, Yo Te Cuido

Entre el 3 de abril y el 22 de mayo, los estudiantes de todas las licenciaturas junto a las directoras de programa y jefes de pedagogía, realizaron una serie de encuentros virtuales para conversar acerca de las inquietudes y necesidades que pudiesen tener los estudiantes sobre su futuro académico en la coyuntura de aislamiento. Además, explica Gloria Aranzazu, una de las directoras de los programas de licenciaturas, “estos se propusieron como unos espacios muy cálidos de tertulia para mantener la comunicación a pesar de la distancia”.

Encuentro 3 de abril
En este primer espacio participaron las directoras de programa y las jefas de pedagogía Alice Castaño y Viviam Unás. El dialogo se desarrolló alrededor de los cambios emocionales, académicos e institucionales al que toda la comunidad estudiantil se enfrentaba en esta coyuntura.

Encuentro 17 de abril
En esta ocasión los y las estudiantes compartieron sus experiencias en la virtualidad, presentaron sus interrogantes alrededor de su futuro académico y el desarrollo de sus clases. Las directoras de
programa y Viviam Unás respondieron sus preguntas, acompañaron y conversaron con ellos y ellas.

Encuentro 24 de abril
La invitación para este tercer encuentro fue a cenar juntos. Mientras comían sándwiches, pasteles, postres y vinos, los estudiantes compartieron sus experiencias con las clases y los docentes en la coyuntura de aislamiento. Diego Müller, estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, cerró el espacio con un concierto.

Encuentro 8 de mayo
En esta oportunidad, el tema del encuentro fue la pérdida. Para ello, los estudiantes, las directoras y la jefa de departamento consignaron en un Padlet lo que sintieron perder y ganar en el desarrollo de la cuarentena: ánimos, anhelos, momentos, libertad, personas y aprendizajes. Ana Gabriela Pérez, estudiante de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Ciencias sociales, expresa que “este fue un espacio de encuentro, acompañamiento y de catarsis”.

Encuentro 15 de mayo
En este quinto encuentro se celebró el Día del Profesor(a). En el encuentro, las directoras Gloria Aranzazu y Maristela Cardona, la jefa de Pedagogía, Viviam Unás, los y las estudiantes de los programas de licenciaturas, la decana de la Escuela de Ciencias de la Educación, Ana Lucia Paz, y el profesor del Departamento de Pedagogía, John Didier Anaya, compartieron sus anécdotas sobre cómo llegaron a convertirse en profes.

Mas información:
Gloria Aranzazu
gearanzazu@icesi.edu.co
Directora Programas de Licenciatura

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)