Mariapaula Se Escribe Junto

A sus 20, Mariapaula Nuñez Lozano es una joven brillante. Su paso por los programas de Licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés, la Licenciatura en básica primaria y el Active Summer Camp de la Universidad Icesi, le han dejado su camino tan claro, que parece querer que el mundo recuerde, alguna vez, que Maria-Paula también se escribe junto: “quiero trabajar en el sector oficial. Ahí puedo construir grandes progresos sociales y pedagógicos. También en el ICBF, porque muchas familias, niños, niñas y jóvenes desean un cambio y creo que soy el instrumento perfecto para ello”, expresa emocionada.

Además de su clara proyección profesional y social, quiere continuar su vida junto al baile, la literatura policíaca, los peinados y sus lecturas sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas. Si están escritas en inglés, mejor. A continuación, la estudiante relata porqué eligió dos de los programas de la Escuela de Ciencias de la Educación y a la Universidad Icesi para formarse profesionalmente.

¿Cómo llegas a las licenciaturas?

Creo firmemente que no fui yo quien eligió formarse como maestra. De alguna manera, las licenciaturas me encontraron a mí, pues cuando me gradué de la secundaria no tenía idea cuáles eran mis intereses profesionales y creía no tener ningún tipo de habilidad. En medio de la incertidumbre y las inseguridades, la Licenciatura en Lenguas Extranjeras apareció como una luz y decidí tomar ese camino.

Ahora bien, siempre he tenido afinidad con los pequeños. Alguna vez Alexander Abril, profesor de Icesi, nos retó a planear clases en ingles para niños y niñas. A mí se me dio bastante espontaneo el desarrollo de la tarea. Sentí un llamado. La vocación en la piel. Entonces, cuando descubrí que tenía la posibilidad de hacer simultaneidad, elegí la Licenciatura en Básica Primaria. Me siento cómoda trabajando con niños y niñas.

¿Por qué cursar las licenciaturas en la Universidad Icesi?

Intenté estudiar en la Universidad del Valle como primera opción. No fue posible. Después conocí que la Escuela de Ciencias de Icesi también ofertaba varios programas de licenciatura y, además, tenía una muy buena oportunidad financiera para estudiar. Aunque no estaba muy convencida de ingresar a una universidad tan prestigiosa, el primer día de clase me bastó para comprender un poco de qué va la educación y cuál sería mi lugar ahí. Parecía que iniciaba un gran camino en el lugar correcto.

Ahora, me gusta de Icesi la gente que me he encontrado allí: son personas muy visionarias y amigables; incluso en un ambiente donde la competitividad es vívida debido a asuntos como los promedios y las becas, cuando se trata de compañerismo, esto queda a un lado. Además, los profesores, profesoras y los centros de apoyo siempre piensan en cómo nos sentimos e intentan formarnos en calidad humana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)