Lanzamiento del ORE

El Observatorio de Realidades Educativas del Valle del Cauca y Norte del Cauca ORE se propone como un centro de análisis y producción de información que sirva como insumo para la toma de decisiones tanto públicas como privada en el sector educativo. El Observatorio fue iniciativa de ProPacífico y se implementa como un trabajo conjunto de la Universidad Icesi, Tecnoquímicas y las fundaciones Barco y Scarpetta Gnecco. Su lanzamiento, que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre de 2020, contó con la participación de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, la decana de la Escuela de Ciencias de la Educación, Ana Lucía Paz, y otros miembros de la comunidad educativa a nivel nacional, departamental y local.

En el encuentro, Francisco Piedrahita manifestó que la universidad y, especialmente, la Escuela y el Centro Eduteka, apoyarán al Observatorio con investigaciones aplicadas que contribuyan a afrontar el desafío de mejorar la calidad de la educación, como “herramienta de la sociedad para la equidad, el desarrollo, la movilidad social y la competitividad”. También Ana Lucía Paz tuvo una voz importante en el lanzamiento y presentó la ponencia denominada Desafíos de la Educación en Tiempos de Pandemia, en la que expuso datos de una investigación reciente desarrollada por maestros y maestras de la Escuela

Para más información:
Juliana Ruiz Patiño
Coordinadora del Observatorio
jruiz@icesi.edu.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)