Estudiante de la Escuela, nuevo Consejero Estudiantil

Mateo Villegas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, con un 11.34% de los votos, fue elegido por la comunidad icesista como Consejero Estudiantil 2022. Las votaciones se llevaron a cabo entre el 22 y 26 de noviembre de 2021 a través de la plataforma Intu.

ECE: ¿Qué te motivó a postularte al Consejo Estudiantil?

Mateo Villegas: Todo nació desde la iniciativa de seguir trabajando por la comunidad estudiantil. El año pasado, además de ser coordinador de AELIC (Asociación estudiantil de Licenciaturas Icesi), fui Representante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, y con la apertura de la convocatoria para ser consejeros estudiantiles, me motivé a seguir trabajando no solo por mis compañeros de licenciaturas, sino por los de toda la universidad. Siempre me ha movido el trabajar con y por los estudiantes y crear proyectos que beneficien nuestra vida universitaria.

ECE: ¿Cómo fue tu proceso en la convocatoria?

MV: Ya con todas las ganas que sentía me animé a lanzarme; realmente el proceso para ser candidato fue muy sencillo y yo cumplía con todos los requisitos. Luego de la inscripción de la candidatura tuvimos un debate, que fue muy chévere porque tuvimos la oportunidad de responder preguntas que hacían otros estudiantes para darnos a conocer, al igual que durante la campaña. Y durante la semana de las elecciones siempre nos dijeron que estaban muy reñidas.

ECE: ¿Cuáles son algunas de tus propuestas más importantes?

MV: Algunas de mis propuestas principales están relacionadas con crear zonas de descanso en la universidad, además de crear programas de acompañamiento entre pares, no solo académico sino también curricular y espacios de encuentro y trabajo colaborativos siempre abiertos. También tengo planeado retomar y fortalecer el programa Emprendedores en la U, y la Copa Interuniversitario Nacional 4U.

ECE: ¿Cómo te sentiste al enterarte que ganaste?

MV: Siento un agradecimiento enorme con la comunidad estudiantil por haberme dado la oportunidad de ser consejero. También siento mucha responsabilidad, porque obtuve la segunda mayor votación, entonces sé que estoy representando a una numerosa cantidad de personas. Siento mucho entusiasmo para seguir trabajando por la comunidad estudiantil, ahora desde el CEI, para crear propuestas y reforzar algunas que ya existen y que están estancadas por la pandemia, con el fin de mejorar la vida de les estudiantes en la universidad. Quiero mantener el contacto con la comunidad, permanente y abierto, para lo que sea que necesite.

ECE: Como nuevo Consejero Estudiantil, ¿cuál es tu invitación a la comunidad icesista?

MV: Por último, quisiera invitar a las personas que lean este escrito a que se animen a ser delegados del Consejo Estudiantil, es decir, personas que apoyen el trabajo que nosotros vamos a realizar como consejeros y que permitan que este se lleve a cabo para que pueda llegar a muchas personas y así podamos generar un verdadero impacto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)