Taylor y Las Lenguas

Cuando Gherald J. Taylor cursaba octavo grado, ya podía sostener conversaciones con sus profesores de inglés. El talento le era innato y, por fortuna, él lo disfrutaba. «I was good at it, and I pretty much enjoyed it» (Era bueno en ello, y eso me gustaba), afirma. Así, cuando llegó el momento de caminar sus primeros pasos hacia la universidad, ya sabía que lo suyo serían los idiomas. Desde hace dos años, ingresó al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Universidad Icesi. Ahí, además de ser un estudiante destacado, ha trabajado
en el E.L CENTER y, ahora, como monitor del jefe del Departamento de Idiomas, Jhonny Segura. A
continuación, Taylor relata, desde su experiencia, por qué formarse como profesional docente en Icesi sobrepasa el solo aprender uno o dos idiomas.

Lenguas extranjeras, ¿verdad?

Sí. Lenguas. Inglés y francés

Y, ¿por qué una licenciatura?

Porque, como yo lo veo, ser maestro es un acto poco o nada egoísta. Se trata pues, de compartir los conocimientos que se tienen, los que se fueron a tomar, a investigar, y a dar forma y sentido a la universidad. No obstante, la clave es compartirlos esos conocimientos de manera significativa. Y, para mí, eso es lo mejor de ser profesor.

Ahora, leía una vez un autor que creía que, cuando se aprendía un idioma, se descubría una parte inexplorada del alma. Yo concuerdo con esto. Cuando se enseñan idiomas, ayudamos a otros encontrarse con partes de sí mismos. Además de expandir su espectro de cultura, porque un idioma es también un conjunto de ideas y perspectivas sobre el mundo social. Este es el porqué escogí la Licenciatura en Lenguas Extranjeras

Y, ¿por qué hacerla en Icesi?

Definitivamente fue el enfoque pedagógico una de las grandes motivaciones por las que decidí estudiar en Icesi. Es decir, más allá del enseñar, está el descubrimiento de cómo enseñar. Esto te lo permite la universidad. Por ejemplo, además de mis cursos de inglés, tengo otras clases como Entornos políticos, en donde se entrena el pensamiento crítico, investigativo e histórico del estudiante alrededor de lo que ha sido, y es, la educación en Colombia. De Icesi me gusta también su apuesta por transversalizar los conocimientos, la cual materializa en los cursos de núcleo común: matemáticas, estadística, fundamentos derecho o principios de economía. Estos enriquecen mucho la perspectiva de la educación. Además, desde segundo semestre tenemos prácticas de observación en colegios de diferentes contextos, lo cual nos permite visionar y reflexionar acerca de nuestros futuros escenarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)