Estudiante en Con los pelos de punta

Nuestra estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, Daniela Valencia Valor, ganó en segundo lugar el concurso de escritura Radio relatos de pelos, que realiza la Asociación de Mujeres Afrocolombianas – AMAFROCOL, apoyado por el Ministerio de Cultura y la Convergencia CNOA. Con su relato, El Refugio, Daniela fue publicada en el libro Con los pelos de punta, una compilación de historias de dolor, violencia y resistencia sobre el cabello afro.

Al respecto, la estudiante comentó que “El Refugio, y en general, Con los pelos de punta son una oportunidad para que nuestras voces se amplifiquen y confronten el racismo. Sería buenísimo, por ejemplo, leer todos los relatos con nuestrxs futurxs estudiantes, para que se sientan acompañadxs en sus propias búsquedas por la identidad y las raíces; y para que puedan convivir respetuosamente con otrxs”.

Todos los relatos pueden ser escuchados en el canal SoundCloud de AMAFROCOL. También el libro Con los pelos de punta puede ser adquirido en la página web de AMAFROCOL.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)