Reconfiguraciones de la ciudadanía

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Semillero Educando, el Centro de Ética y Democracia y la Cátedra por la Paz invitaron a la comunidad estudiantil icesista a una serie  de eventos denominada Reconfiguraciones de la ciudadanía: movilización, educación y construcción de lo político, que contó con 5 eventos:

• Taller Encuentros: desde las metodologías participativas, que tuvo lugar en el salón 408M, el 26 de octubre desde las 10 a.m. y fue dictado por Stephany Hernández Mahecha, docente del Departamento de Pedagogía de la universidad y Directora de la fundación La Ciudad Educadora.
  • Charla Movimientos sociales, representación y reconfiguraciones de la ciudadanía, que se realizó el 26 de octubre a las 3:30 p.m. en el Auditorio Banco de Occidente, y fue dictada por Juan José Fernández Dusso, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la universidad, y María Camila Hernández, politóloga y magíster en Estudios sociales y en Educación de la universidad.
  • Charla Revuelta, movimiento y constitución, dictada el 26 de octubre a las 4 p.m. vía Zoom por Rodrigo Karmy Bolton, doctor en Filosofía, profesor e investigador del Centro de Estudios Árabes y del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
  • Charla El lugar de la educación popular en la escuela, realizada el 27 de octubre a las 10 p.m. en el salón 303E y que estuvo a cargo de Piedad Cristina Upegui, licenciada en educación ambiental de la Universidad Santo Tomás, Magister en educación y docente cátedra e integrante del grupo de investigación INCIDE de la Universidad del Valle y coordinadora del ciclo 4 de la Institución Educativa Santa Fe de Cali.
  • Taller Inteligencia ambiental, taller de siembra que se llevó a cabo el 27 de octubre de 2 a 5 p.m. en caballerizas, y que fue dictado por el semillero Granjeros de paz.

Para más información:

educando@icesi.edu.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)