Semana Centro LEO 2021-1

Del 19 al 23 de abril, el Centro LEO de la Universidad Icesi llevó a cabo la Semana Centro LEO, un espacio de encuentro abierto y participativo, que ha buscado fortalecer el lenguaje y la competencia comunicativa de lxs estudiantes de la universidad desde el 2016. En esta edición, y después de la exitosa convocatoria sobre cuento corto que el centro realizó el semestre pasado, la Semana Centro LEO contó con 4 conversatorios simultáneos organizados por sus monitores, para reflexionar sobre el lenguaje desde las sensaciones, las artes y el liderazgo. Además, se convocó a toda la comunidad icesista a participar con sus propias producciones sonoras de Un minuto al aire, un concurso de temática libre en el que incluso participaron profes que acompañan procesos de comunicación en Icesi.

Para el Centro LEO, este espacio se hace con la firme convicción de que el lenguaje, además de formarse desde el trabajo académico, se fortalece a través de experiencias significativas, creativas y reflexivas con él. Por esto, “el equipo quiso que estudiantes de todas las carreras y semestres se conocieran, mientras charlaban sobre sus intereses en común, reflexionando siempre en torno al lenguaje. Hubo muy buena asistencia, especialmente de quienes cursan sus primeros semestres. Eso fue importantísimo, porque queremos que el Centro sea reconocido por su acompañamiento constante durante la vida académica de lxs estudiantes”, manifestó Camila Melo, una de las monitoras del Centro LEO.

Las producciones que participaron de Un minuto al aire pueden escucharse en la plataforma de Instagram del Centro LEO.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)