Matileo 2020-2

Del 27 al 31 de julio, los Departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje llevaron a cabo la quinta versión del programa de acompañamiento académico Matileo, por primera vez en modalidad virtual. Durante los cinco días, aproximadamente 207 nuevos estudiantes tuvieron jornadas lúdico-académicas llenas de anécdotas, creatividad y baile junto al Centro LEO, el Cambas, el E.L. Center, 57 monitores, 34 profes y 9 personas del equipo organizador. Después de la bienvenida general del lunes, cada día tuvo una temática: la tecnología, las matemáticas, los idiomas y el lenguaje, que sirvieron para que los estudiantes conocieran las diferentes opciones de acompañamiento que tendrán durante su paso por la universidad, así como la tecnología que Icesi usa en sus procesos pedagógicos virtuales.

En sus testimonios, algunos participantes afirmaron emocionados que “antes de la semana Matileo, tenía muchas dudas y miedos, pero el saber que no estoy sola y que cuento con todo el apoyo de la universidad marca la diferencia, reafirma que elegir la universidad Icesi fue la decisión correcta”, y que, además, Matileo “ha sido la mejor pre-inducción que he podido tener. Ninguna otra universidad que yo conozca tiene un grupo tan unido y actividades de este tipo, que son excelentes para estudiantes de primer semestre como yo, porque nos ayudan con nuestros miedos y nervios para comenzar la universidad. ¡Ahora si me siento parte de la Universidad Icesi, y soy la persona más feliz!”.

Para más testimonios:
#ExperienciaMatileo – SapereAude – Grupo4

Para más información:
Magazín Matileo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)