Cine Foro Intersemestral 2020-1

El pasado viernes 24 de julio se llevó a cabo el primer Cine Foro Educativo de los programas de Licenciaturas de la Universidad Icesi, en el que se compartieron y discutieron, entre estudiantes de Licenciaturas y de otras carreras de la universidad, las ideas, reflexiones y percepciones alrededor de la película El niño que domó el viento.

El encuentro inició a las 4:00 p.m., hora en la que las y los asistentes se sincronizaron vía WhatsApp para empezar a ver la película, de manera individual, usando la plataforma Netflix. Una vez terminada la película, a las 6:00 p.m., todos se reunieron en un espacio Zoom donde procedieron con la discusión sobre la película. Los principales temas tratados fueron las posibilidades de acceso a la educación, la percepción común que se tiene sobre la educación y la relación entre el entorno (político, social, cultural y económico) y la escuela.

Yabry Tascón, estudiante del programa de Licenciatura en Básica Primaria y participante del Cine Foro, afirmó que “¡Fue tan enriquecedor! Agradezco las películas que seleccionaron porque permiten que hagamos preguntas y reflexiones alrededor de nuestras realidades sociales. Creo que es necesario que, como futuras educadoras y educadores, evaluemos cuál es nuestro compromiso con estos espacios. En mi caso, me di cuenta que hay muchos elementos que no han sido pensados para la práctica docente y de ahí que me surgiera una enorme cuestión: ¿he estado pensando en el contexto del estudiante y sus necesidades?”.

Para más información:

Gloria Elena Aranzazu
gearanzazu@icesi.edu.co
Directora Programas de Licenciaturas

Ana Gabriela Pérez
ana.perez1@correo.icesi.edu.co
Monitora de Programas de Licenciaturas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)