El Club de Dibujo

El Club de Dibujo es una iniciativa del programa de Licenciatura en Artes con énfasis en tecnologías para la creación, que va posicionando como un espacio abierto para la sensibilización y el pensamiento humano a través de la divulgación del arte. El Club, fundado por Maristela Cardona, directora del programa de la Licenciatura en Artes, y por Isabel Arciniegas, diseñadora de medios interactivos, busca propiciar un ámbito de interacción y diálogo entre los participantes donde, a partir de la experiencia estética del dibujo, surja el intercambio de conocimientos en torno a las artes y la pedagogía del arte. Con él, también se espera visibilizar y proyectar de manera positiva la Licenciatura en Artes como formación profesional.

Cada semana, estudiantes de la universidad y artistas de la ciudad se reúnen para dibujar y reflexionar acerca de esta práctica, al igual que de otras formas de creación plástica. Su experiencia se ha ido construyendo a través del recorrido por los diversos espacios de la universidad, la observación minuciosa, el uso de diferentes técnicas para el dibujo y un momento muy especial: los conversatorios con los artistas locales que comparten los aprendizajes de su propio proceso artístico.

Cada sesión está dividida en diferentes temáticas que han permitido que los participantes establezcan un vínculo con el entorno. El semestre 2019-2 se trabajó el cuerpo y el dibujo, el dibujo de plantas, la ilustración para niños y la animación experimental. En el semestre 2020-1, teniendo en cuenta los ejes ya trabajados, las actividades fueron orientadas en los siguientes bloques: dibujo de la vida, gráfica-publicaciones y contar historias. Reunirnos −expresa una de las estudiantes participantes− se ha convertido en un ritual que enriquece nuestro espíritu creativo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)