A Pedro le flipan

Pedro Climent, un joven español, llegó hace cuatro meses a Icesi, Pedro dice que aquí se ha paseado por la popular Galería Alameda, por el barrio Mariano Ramos, el Museo La Tertulia, La Loma y las Tres Cruces, y que en estos recorridos por esas callecitas y montañas caleñas, ha descubierto el gusto por las empanadas. “¡Me flipan!” expresa enérgico. En Valencia, de donde viene, estudia Educación Social en sexto semestre, y aquí una mixtura de cursos entre Antropología, Sociología, y la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Escuela de Ciencias de la Educación. Para la entrevista relata cómo le ha tratado su nueva universidad, en la que, afortunadamente, le veremos por unos meses más.

¿Cómo va la vida académica, Pedro?

“te ofrece una perspectiva muy enriquecedora
sobre la realidad de Colombia

Como estudiante de intercambio me siento muy integrado a las dinámicas educativas de esta universidad, pues, además de la gran ayuda que me brindan mis monitores de relaciones internacionales para la gestión de documentos y la adaptación a esta nueva realidad, los estudiantes de aquí son maravillosos. Esto es lo que más me gusta de Icesi. Ellos y ellas te integran y te abren sus entornos para que te sientas como en casa, te ayudan y te aconsejan en las distintas materias que tienes que cursar, te recomiendan asignaturas o profesores. También, me gusta que la mayoría de las clases poseen un carácter político que te ofrece una perspectiva muy enriquecedora sobre la realidad de Colombia.

¿Y la vida deportiva, artística y social?

“pude construir cometas junto a niños
y niñas del Valladito el pasado 24 de septiembreSiguiendo este carácter político de la universidad, disfruto mucho la posibilidad de actuar en la sociedad colombiana mediante los diversos voluntariados que te ofrece Bienestar Universitario: he podido palpar la diversas realidades de Cali a través de sus proyectos sociales, como Amor son Acciones, en donde pude construir cometas junto a niños y niñas del Valladito el pasado 24 de septiembre. También, Bienestar te ofrece distintos talleres y actividades para ejercer un tiempo libre enriquecedor, en mi caso, aprendo Arte en Vidrio y a tallar en madera, y práctico Tiro al Arco y salsa. Solo llevo cuatro meses aquí en Cali y he vivido ya experiencias y aprendizajes únicos. Tengo ganas de vivir muchísimos más en los 10 meses que me quedan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)