La Escuela y el CEAF se unen por el Pacífico

La pandemia del COVID-19 ha agudizado, entre varios temas, la complicada realidad del acceso a la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades del litoral Pacífico colombiano. Por esto, la alianza Pacífico Task Force del Centro de Estudios Afrodiaspóricos – CEAF y el Centro Eduteka de la Escuela de Ciencias de la Educación lanzaron en el 2020-2 el diplomado Diseño de experiencias de aprendizaje para la educación no presencial; una propuesta académica para que docentes de Timbiquí, Buenaventura, Quibdó y Tumaco desarrollaran las habilidades necesarias para desempeñar un rol de formador, que permita multiplicar los conocimientos construidos con otros maestros y maestras, y apoyar así el aprendizaje de sus estudiantes en entornos no presenciales.

Doris Córdoba Pérez, docente de la Institución Educativa Isaac Rodríguez Martínez en Quibdó, afirma que “me siento muy contenta y satisfecha de haber cumplido cabalmente con cada uno de los objetivos propuestos en el diplomado. Me siento muy afortunada de que la Universidad Icesi a través del proyecto Pacífico Task Force me haya dado la oportunidad de realizar este estudio, el cual espero poner en práctica con mis estudiantes”. Junto a Doris, el pasado 21 de mayo se graduaron 93 docentes del diplomado.

Más información en Docentes de Timbiquí, Buenaventura, Quibdó y Tumaco serán formadores/as para la educación no presencial y en Docentes del Pacífico colombiano culminan un diplomado que contribuyó a su labor en tiempos de COVID-19.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)