Manu regresa a Icesi

Manuela Palacios Arana se fue a Francia el semestre pasado y éste volvió. Regresó a caminar con la sonrisa alegre, como antes de irse, por los pasillos de esta universidad a la que ingresó hace 4 años como estudiante del programa de Ciencia Política, y hace más de un año como estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y monitora de la Escuela. Manuela nos ofreció una entrevista en la que nos habló de su decisión de estudiar en Icesi y su llegada a la Escuela de Ciencias de la Educación.

¿Por qué estudiar en Icesi?

“Icesi se tomó y se sigue tomando
con mucha seriedad la labor docente”

Icesi es una excelente universidad. Me hincha de orgullo afirmarlo. Me di cuenta de esto mientras realizaba un intercambio académico en una universidad prestigiosa en Europa, pues encontré que, en cuanto a las clases, la metodología, los docentes y el campus, nuestra universidad era muy similar a esa, incluso mejor en cada uno de esos aspectos. Por ello estoy segura más que nunca de haber elegido Icesi. Icesi se tomó y se sigue tomando con mucha seriedad la labor docente y, en ese sentido, se ven profes muy comprometidos con la formación de sus estudiantes. Esto nos recuerda diariamente el gran compromiso que estamos adquiriendo con la sociedad al escoger una licenciatura como profesión. Dan ganas de ser profe cuando tienes maestros y maestras así en tus carreras.

¿Cómo llegas a la Escuela?

“La Licenciatura en Ciencias Sociales me dio eso:
la posibilidad de acercar(me) a otros y otras”

Siento que la respuesta a esa pregunta es bastante personal. Yo inicié con Ciencia Política en Icesi porque considero muy importante tener un fuerte conocimiento y pensamiento político para transformar este país; esta Colombia que tanto me duele. No obstante, aún con las buenas herramientas que me daba Ciencia Política para alcanzar ese propósito, me faltaba vincularme con las personas de esa sociedad a la que buscaba aportar. Hasta ese momento yo había aprendido mucho en Ciencia Política, pero me invadía una cuestión: ¿cómo iba a explicarle a alguien lo que yo estaba aprendiendo? Me di cuenta que necesitaba otros conocimientos, porque la vocación no me era suficiente para lograr que una persona aprendiera de mi. De ahí mi interés por la docencia. La Licenciatura en Ciencias Sociales me dio eso: la posibilidad de acercar(me) a otros y otras, de manera comprometida, a ese pensamiento político del que, pienso, carecemos como sociedad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)