Investigación en ASEE

Professor Critical Reflection and its Impact on Learning Environments: a case study applied to a first year mathematics course in engineering presenta los resultados de un caso estudio centrado en el impacto de la reflexión crítica continua de las y los profesores en sus entornos de aprendizaje, en el contexto de un curso de matemáticas de primer año para estudiantes de ingeniería. Los hallazgos muestran que la reflexión sobre las prácticas pedagógicas tiene un efecto positivo en el logro de los objetivos de aprendizaje y en la disposición y retención de los estudiantes. El artículo, desarrollado por Norha Villegas, investigadora principal y directora del Programa de Ingeniería de sistemas, Lady Katherine Castillo, del Departamento de Matemáticas y Estadística, y Cesar Cuartas, jefe de este Departamento, fue aceptado para su presentación en la conferencia de la American Society for Engineering Education (ASEE) este 2019, la más importante a nivel internacional en educación en ingeniería.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)