Inicio del Aula Abierta y Reflexiva

Del 3 al 7 de mayo, las aulas de la línea pedagógica se convirtieron en el Aula abierta y reflexiva, una serie de espacios para escuchar a sus profes y estudiantes, para discutir su papel como docentes en el contexto del Paro Nacional, y para recordar que aún con nuestras diferencias somos comunidad.

A través de un comunicado, las directoras y profes de la línea pedagógica manifestaron que el Aula abierta y reflexiva les reveló el tamaño de los miedos y preocupaciones de sus estudiantes, quienes hablaron de neveras vacías, de barrios sitiados, de vivir entre fuegos, de sentirse vulnerados y señaladas, acongojados por la violencia y devastados por más de un año en pandemia. En el comunicado, también manifestaron sentirse conmovidos y agradecidos por la preocupación de sus estudiantes hacia ellos.

Isabella Rengifo, estudiante de los programas de Licenciatura en Ciencias Sociales y Literatura, expresó que “En el Aula abierta y reflexiva nos hemos encontrado como en los buenos libros: menos solitarias y más comprendidas, en medio de realidades tan horribles que parecen más ficticias que las historias que leemos”. Para la estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Ana Gabriela Pérez, “Estos días de dolor e incertidumbre pasarán. Mientras tanto tenemos la oportunidad de discutir y reflexionar de manera segura acerca de lo que ha estado pasando, como jóvenes y como futuros profes”..

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]