Entornos educativos 2020 02

La actividad fue realizada en el marco del curso Entornos educativos y el punto de partida fue el cuento La sorpresa de Nandi de la autora Eileen Browne. Después de haber leído la historia se propuso a los estudiantes planear una actividad a partir del cuento teniendo en cuenta que los propósitos, las consignas, los materiales usados y demás particularidades estuvieran en sintonía con las características del escenario elegido. Las opciones entregadas a los estudiantes fueron:

1. Grupo de niños de 7 años que provienen de contextos culturales distintos.

2. Grupo de niños de 6 años desplazados por la violencia.

3. Grupo de niños de 10 años con discapacidad visual.

4. Grupo de niños de 10 años con discapacidad auditiva.

Con esta actividad se buscaba que los estudiantes reconocieran la versatilidad de los recursos narrativos, en este caso un libro álbum que puede ser leído, interpretado, recreado y reconstruido de múltiples formas. Todo depende de la planeación y orientación del maestro y del lugar que otorgue a sus estudiantes como agentes de su experiencia. Por otra parte, la actividad incluía un gran reto, al tener que diseñar una propuesta que tuviera como punto de partida las características de los grupos antes mencionados. Esto permitió que los estudiantes tuvieran un acercamiento a la realidad de los entornos educativos situados desde el rol de maestros.

Docente: María del Carmen Buritica

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]