Primer Grupo Estudiantil ECE

De las tertulias entre Mateo Villegas, Felipe Marín y algunos colegas de Interacción en el aula I y Diseño de Ambientes de Aprendizaje I, se gestó AELIC, el primer colectivo de estudiantes de licenciatura que busca generar espacios de integración y proyectos de interés académico para futuros maestros y maestras que están formándose en la Escuela.

A largo plazo, los 26 estudiantes de licenciatura que conforman AELIC se sueñan con convertirla en una asociación líder dentro universidad, que impulse y promueva la participación estudiantil y el desarrollo de actividades de impacto para la comunidad en materia de educación. Para ello han comenzado a organizarse en 5 comités y 2 áreas de coordinación general, y han organizado su primer gran evento: el conversatorio Retos para mantener una educación de calidad en tiempos de pandemia, el cual contó con la participación de representantes de la Asociación Nacional De Estudiantes de Secundaria, la Plataforma Municipal de Juventudes Cali, la Secretaría de Educación y, claro, AELIC.

Actualmente, la Asociación está trabajando en una alianza con PSU (Proyecto Social Universitario) y su proyecto Universidad Posible, con el propósito de apoyar la formación pedagógica de los voluntarios antes de hacerse profes de estudiantes de bajos recursos, que se preparan para las pruebas Saber 11.

Más información:

Instragram: aelicicesi
Facebook:  aelicIcesi

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)